20/12/11

Brotan las nuevas patatas

El pasado 26 de Noviembre hicimos en uno de los invernaderos una plantación de patatas. En el exterior seguramente no resistirían las heladas del invierno, pero al estar bajo cubierta, y si todo sale bien, a principios de Marzo deberíamos de tener la cosecha lista. Después de aplicarle a la tierra una buena cantidad de estiércol, marcamos los surcos y las plantamos a mano, para finalizar "trullando" el terreno para que cubra las plantas y el suelo quede llano. Tres semanas después ya han brotado la mayoría de las plantas y alguna ya tiene un buen tamaño. A ver si todo sigue bien de aquí a Marzo.


Sembrando


Trullando (Se suele hacer con un "trullo", una especie de "rastrillo ciego"de madera, aunque el reverso de un rastrillo también vale)

Los primeros brotes

Brotan as novas patacas

O pasado 26 de Novembro fixemos nun dos invernadoiros unha plantación de patacas. No exterior seguramente non resistirían as xeadas do inverno, pero ao estar baixo cuberta, e se todo salgue ben, a principios de Marzo deberiamos de ter a colleita. Logo de aplicarlle á terra unha boa cantidade de estiércol, marcamos os surcos e plantámolas a man, para finalizar "trullando" o terreo para que cubra as plantas e o chan quede chairo. Tres semanas despois xa brotaron a maioría das plantas e algunha xa ten un bo tamaño. A ver se todo segue ben de aquí a Marzo.

No hay comentarios: